Solita más información
X






Programa de interes

País de preferencia


kaplan

Kaplan Medical

Kaplan Medical

kaplan

FOTO3Camino hacia la Residencia Médica en USA

Aplicar para una Especialización Médica en USA es una decisión que muchas veces viene acompañada de un sinfín de dudas y preguntas.

¿Cómo inicio este proceso?, ¿Dónde encuentro más información?,
¿Estoy recién graduado y no sé cómo o si es necesario homologar mi título?,
¿Qué requisitos debo cumplir? ¿Hay alguna edad máxima?,
¿Voy a poder trabajar mientras me especializo? Y la más importante:
¿Qué tan complicado es entrar?

En Estudios Internacionales hemos asistido a cientos de doctores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en el proceso de obtención de la Residencia Médica en USA, con mucho gusto le asistimos a Ud. también. Solicite una cita gratis a info@estudios.com.sv

En la cita explicamos el proceso a seguir y la mejor manera de iniciarlo, de modo que la preparación sea continua hasta que logre la incorporación en USA. La línea de Tiempo de cada doctor es personalizada.

El proceso para aplicar a una Residencia Médica en USA se le conoce como el “MATCH”. Le explicamos los pasos a seguir:

  • Aprobar los United States Medical Licensing Examination® o USMLE, que son una prueba compuesta por 4 exámenes, los conocidos Steps. El Step 1, Step 2CK, Step 2 CS y Step 3.
  • Al haber aprobado los primeros 3 Steps y haber presentado la documentación requerida, el médico recibe una homologación de su título por medio del certificado ECFMG (Educative Comitee for Foreign Medical Graduates).
  • Con el certificado ECFMG el doctor puede inscribirse a NRMP (National Residency Matching Program)
  • Por medio del Electronic Residency Application Service (ERAS®) el médico envía su paquete de aplicación y solicitud de entrevistas a diferentes centros médicos.
  • Una vez inicia el proceso el médico será notificado para entrevistarse con los centros médicos que se hayan interesado en su perfil.
  • Al terminar el proceso de las entrevistas inicia el Raking de los programas o centros médicos con los cuales se dieron las entrevistas.
  • En base al Ranking el sistema da el resultado del “Match”, dejando saber cuál centro médico está ofertando la plaza al doctor.

Este proceso puede ser diferente en algunos casos, más corto o más largo. Lo principal a tomar en cuenta es que entre más alta es la nota de los USMLEs, más puertas se abren y más alta son las oportunidades de obtener la Residencia Médica.